sábado, 6 de agosto de 2011

Gorjeo Seglar



PAÍS: Chile
GÉNERO: Austral Folclor Negro


BIOGRAFÍA


Por los años 95-98 GarinUr formaba parte de una banda Black Metal llamada UPROOT THE MORINGS UNTIL BLEEDING (Arrancar de Raíz las Amarras hasta Sangrar) en guitarras junto con Hiber (WILDES HEER) en batería. Al mismo tiempo Jeivier fundaba una banda Death Metal llamada Misery. Por otra parte Horus comenzaba incipientemente a formar la banda WILDES HEER. El incansable deseo musical y la pasión por el arte forjaron una amistad basada en el real compromiso por la música entre Garinur y Jeivier ideando y realizando de manera muy precaria un tema con bases melódicas en teclados por Garinur, guitarras por Jeivier, batería electrónica y ambos en voz.


El punto de inflexión ocurre cuando entre los años 1999 y 2000 Garinur junto con Jeivier y Horus en baterías graban las maquetas de dos temas: "La Bruja Maldita" y "El Martirio del Martillo", dando el pie de partida para formar lo que hoy día se conoce como GORJEO SEGLAR. Siguiendo esta senda se incorpora Grond como bajista y se graban dos temas más: "Exlogofalocentrismo" y "La Sima".


En el año 2006 grabamos finalmente nuestro primer LP "Himnos Profanos", en Valparaíso con Horus como sonidista, terminando algunos detalles en Acidfog Estudio y músicos invitados en Santiago. En el año 2009 se realiza un Split con las bandas BEWITCHED (Chile) e YMER LAND (Alemania) donde aparecen cinco temas de "Himnos Profanos" bajo Keltic Records. En el año 2011 Grond deja la banda y toma su lugar Tyr.




La inspiración nace de una conexión muy poderosa y natural de GORJEO SEGLAR con el Arte, la Música y la Tierra. En este caso la multiplicidad de influencias que acarrean estas directrices es infinita nombrando como principales Literatura, Mitología, Filosofía, Historia, Experiencias Vitales, Mundanas, Humanas y completamente terrenales. De esta manera las letras cuentan diversas historias independientes que tienen como temática la vida, la muerte, la perversidad, el amor, el odio, las civilizaciones, el hombre, la tierra, el mal, las montañas, los bosques, nuestros valles transversales, la desolación del desierto, el macro-micocosmos, los entes olvidados del sur del mundo, en fin, una innumerable serie de conceptos, ideas y pensamientos que se mezclan, se entrecruzan, se complementan, difieren y finalmente producen una imagen. Se narra musicalmente una historia o mundo que nos transporta a ser y hacer una interpretación de la producción de la subjetividad asumiendo al mismo tiempo ser producto del fracaso de la ilustración como Historia de la emancipación de la Humanidad. Esto en relación a todos los aspectos de la Historia del hombre.


Ahora bien, esto se complemente con nuestros gustos e inclinaciones personales, pero fundamentalmente con el Black Metal, Death Metal, no dejando de lado otros estilos que nos ayudan a potenciar el trabajo de creación.


Primitivamente creemos que la motivación principal que da pie para encontrarse y comenzar a forjar lo que es actualmente GORJEO SEGLAR es una poderosa inclinación Anticristiana. Claramente esta idea impulsa forzosamente desde nuestra adolescencia una postura, pensamientos y desenvolvimiento en el mundo de una cierta forma y no de otra, sin embargo este piso inconscientemente se transforma y muta por una motivación de reivindicación de la Tierra y la Naturaleza por sobre el dominio y poder del Hombre, que intenta apropiarse del sentido o verdad de la existencia. Cada integrante aporta desde sus propias inquietudes musicales, compositivas y conceptuales lo que permita complementar  "Los Cantos del Mundo" en este "Balbuceo de la Tierra" y hacer de los "Himnos Profanos" "GORJEO SEGLAR" un pie de guerra contra la sacralidad metafísica de la Historia de la Humanidad.


MIEMBROS


GarinUr - Vocalista / Guitarra
Jeivier - Guitarra & Coros
Tyr - Bajo
Horus - Batería


DISCOGRAFÍA


Himnos Profanos (Full Length 2006)













Ajna: The True Fist on the Face of Yaveh (Split 2009)


















INFORMACIÓN DE CONTACTO


Redes Sociales:
www.facebook.com/gorjeoseglar
www.myspace.com/gorjeoseglar


Prensa / Booking:
gorjeoseglar@hotmail.com


Otros Sitios Web:
www.reverbnation.com/gorjeoseglar




FOTOGRAFÍAS






2 comentarios: